+57 (2) 225 1010 - 224 2022 - 315 661 6280 Tuluá, Colombia info@almaceneselboton.com

El porcelanicrón también conocido como porcelana fría es una masa que está hecha a base de maicena y pega vinílica, se seca a temperatura ambiente así que no necesita ningún proceso adicional como la cocción, utilizada en otras técnicas. Moldear es muy fácil, siendo ideal para crear todo un universo de decoraciones bastante económicas. A continuación te daremos unos tips básicos para que empieces a hacer tus creaciones con esta interesante técnica
 

 

  1. Debes tener en cuenta que el porcelanicrón es una pasta que se seca entre 24 a 48 horas hay que guardarla en una bolsa plástica o en recipientes herméticos, lo importante es que esté bien sellada para que se conserve. Si tienes varios colores hay que almacenarlos por separado.
     

     
  2. Si vas a hacer tu propia masa y darle color tu misma, para que quede más elástica puedes agregarle una cucharada de glicerina. Te recomendamos que separes la cantidad que vas a usar, aplícale el tono y amasa bien para que quede uniforme. Ten en cuenta que una vez la masa tenga color dura menos.

    Tip: ¿Sabías qué la figura que realices se reduce en un 30% después del secado?

     

     

  3. Evita que tu masa de porcelanicrón se agriete durante el secado, en ocasiones al quedar mal amasado hay partes internas en la masa que no se mezclan bien y hace que la figura tenga fracturas. Pero si tiene pequeñas fisuras, puedes corregir el problema con oleo o pintura acrílica del mismo color de la masa, esto aumentará su flexibilidad.

Si te pasa todo lo contrario, tu masa es muy blanda la solución es dejarla expuesta al medio ambiente para que se seque un poco hasta tener la consistencia que necesites para empezar a crear tu pieza.
 

 

Si quieres aprender más del maravilloso mundo del porcelanicrón te invitamos a que te inscribas en nuestro curso permanente donde tendremos toda la disposición de enseñarte las figuras que desees ¡Te esperamos! En Almacén El Botón estamos ubicados en la carrera 24 # 27- 43 en la ciudad de Tuluá.

Comentarios