+57 (2) 225 1010 - 224 2022 - 315 661 6280 Tuluá, Colombia info@almaceneselboton.com

Dale un nuevo giro con mucho estilo a tus prendas con los apliques que tenemos disponibles en nuestro Almacén El Botón, una tendencia que volvió para quedarse ¡nada como un buen aplique para revivir tu guardarropa! Aquí te enseñaremos cómo pegar apliques en tu ropa con calor ¡Es muy sencillo!

  1. La prenda en que quieres pegar el aplique debe estar limpia, esto con el fin de el pegamento pueda adherirse bien, verifica si la tela es resistente al calor, normalmente en las etiquetas están las instrucciones de cuidados.
     

    Tip: ¿Sabías qué las mejores telas para pegar los apliques, son las de algodón o de materiales mixtos?

     

     

  2. Una vez tu prenda cumpla las condiciones iniciales, debes ponerla en una mesa de planchar pero si no tienes, puedes usar en una superficie plana lo importante es que tengas firmeza.
     

     
  3. Ubica el aplique como lo desees y cúbrelo con una tela para proteger los detalles delicados del calor, hay muchos diseños que traen estampados, lentejuelas y pedrería que se pueden dañar con la exposición directa con temperaturas altas.
     

     
  4. Calientas la tu plancha en temperatura alta o para algodón sin vapor, normalmente son 110º. Cuando esté lista, la pones sobre la tela protectora entre 20 a 30 segundos o según la recomendación que tenga el aplique, lo importante es que toda la zona tenga contacto con el calor para que el pegamento se active y adhiera a la ropa.
     

     
  5. Asegúrate que el aplique esté bien pegado y que no tenga las puntas levantadas, si esto sucede debes poner nuevamente calor para que quede firme. Si deseas puedes hacerle unas pequeñas puntadas con hilo en las partes donde creas conveniente pero no es estrictamente necesario.
     

     

¡Ahora está listo tu aplique para hacer relucir tu ropa! En nuestro Almacén El Botón siempre encontrarás variedad en apliques y en todo tipo de insumos para la confección, ¡te esperamos! Estamos ubicados en la carrera 24 # 27-43 en la ciudad de Tuluá

Comentarios