fbpx
+57 (2) 225 1010 - 224 2022 - 315 661 6280 Tuluá, Colombia info@almaceneselboton.com
Los pompones de lana están en tendencia y con ellos tienes muchas posibilidades, pues son muy versátiles para combinar, dan un efecto festivo a tus decoraciones y otorgan un toque chic a tus prendas.
Aquí te enseñaremos a hacer tus propios pompones. ¡Es muy fácil!

1. Consigue un fabricante de pompones. En nuestro Almacén el Botón podrás conseguir el kit de fabricantes de pompones o Pompom Maker.

pompones-1

2. Elige el tamaño de tu preferencia. Una vez hayas decidido el tamaño que necesitas, une dos soportes que seas de igual tamaño.

pompones-2

3. Envuelve la lana en el primer semicírculo. Comienza envolviendo la lana en la primera mitad de nuestro círculo del fabricante de pompones, para esto puedes usar hilo de un solo color o combinarlo según lo prefieras. Lo importante es realizar varias capas, pues los pompones llenos son los más bonitos. Sabrás cuando has hecho suficiente porque ya no se distinguirá el huevo de la mitad de nuestro semicírculo.
4. Corta el hilo y envuelve la segunda mitad. Repite el procedimiento anterior con la segunda mitad del fabricante de pompones.

pompones-3

5. Une las dos mitades. Cierra el fabricante de pompones formando el circulo completo y asegúralo con el broche de plástico.
6. Corta el pompón. Inserta las tijeras en medio de los dos soportes y corta alrededor.

pompones-4

7. Amarra el pompón. Toma un pedazo de lana, insértalo en medio de los soportes y haz un nudo que amarre el bloque de lana.
8. Retira el soporte. Una vez hayas amarrado tu pompón puedes retirar el fabricante de pompones, empareja los hilos y dale el acabado que más te guste.

pompones-5

¡Ya sabes cómo hacerlos! Ahora puedes agregarlos a tus bolsos, mantas, bufandas, almohadas, sombreros, cojines, puedes hacer centros de mesa, cortinas, accesorios y mucho más.
En nuestro Almacén El Botón siempre encontrarás gran variedad en lanas y todo lo que necesitas para tus manualidades y confecciones, ¡te esperamos! Estamos ubicados en la carrera 24 # 27-43 en la ciudad de Tuluá.

Comentarios